Cristianos Bautistas: Todo lo que debes saber

Enlaces Patrocinados:

Personas que asisten a iglesias bautistas son muchos millones a nivel mundial, es una denominación cristiana que muchos seguidores. Esta vez te daremos a conocer su doctrina, sus principios y en que es lo que se basan. Todo esto con el fin de poder comprender un poco más a detalle sus creencias.

Cristianos Bautistas

La Santísima Trinidad:

Dios se divide en Dios el Padre, Dios el hijo y Dios el espíritu Santo. El padre es el que esta sentado en el trono juzgando a todos nosotros los seres humanos. El hijo es el que antecede por nosotros.

El espíritu santo es que el que vive en nuestros corazones, para todos los que le han aceptado como su salvador. A ellos 3 se le llama trinidad, tres nombres un solo Dios.

Jesucristo el hijo de Dios.

Jesucristo (el hijo de Dios) a diferencia como lo afirman otros, tal es caso de los testigos de Jehová. La evidencia esta en: “Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” y en muchos otros pasajes.

Bautismo del creyente:

Los cristianos, los que han aceptado a Jesucristo como su salvador, pueden ser bautizados como símbolo de purificación de los pecados y como muestra de que se desea hacer las cosas correctas. Recordemos que Jesucristo también lo hizo.

Esto debe hacerse en publico, en las iglesias donde se realiza, se tiene una piscina especial para hacerlo, en donde esta solo usada para esta actividad.

Cristianos Bautistas y su salvación.

Para todos los cristianos bautistas la salvación no se pierde, una vez se ha recibido al Señor cono su salvador persona esta jamás se puede perder.

Pasaje clave: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Con respecto que una persona ande en pecado y no haya cambiado su vida después de recibirlo, se toma como que esa persona nunca ha sido salva, porque no ha cambiado su estilo de vida ni nada luego de su condición de fe. Así mismo se da a conocer que el pecado trae consecuencias, las cuales muchas veces son muy devastadoras.

Acerca de las imágenes.

No se adoran imágenes, no se tienen cuadros de Jesús, cruces. Solamente se ora a Dios sabiendo que esta en los cielos y que nos escucha.

Prohibiciones.

Se pueden decir que son las mismas de los 10 mandamientos: no matar, no cometer adulterio, no fornicar, no tener envidia hacia los demás.

Etiquetas:
Publicado en: Iglesias Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*