Soy Cristiano ¿Puedo divorciarme?

Enlaces Patrocinados:

Si eres una persona cristiana y te has pregunta muchas veces, si es posible divorciarte ahora te explicaré un poco lo que dice la Biblia al respecto. Luego de eso puedes tomar una decisión.

imagen de divorcio

Se nos aconseja no juntarnos en yugos desiguales, muchos de los problemas en los matrimonios mixtos. Es decir cristianos con personas que no lo son es por este tema. Uno le dice al otro: “solo en la iglesia quieres pasar”, “eres una fanático/a ya no pasas conmigo”.

Asi mismo el no cristiano no tiene temor a Dios y por ello hace muchas cosas que nosotros lo que si conocemos de él nunca haríamos. Los problemas en todos los matrimonios existen, es por ello que muchos se pregunta si puedo divorciarme.

Lo que dice la biblia acerca del divorcio:

Mateo 19:9

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. RV1960

Les digo que, excepto en caso de inmoralidad sexual, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio. NVI

Cómo podemos ver la biblia habla que solo hay una manera en donde el divorcio es correcto. Esto es cuando nos damos cuenta que nuestra pareja se acuesta con otro, es decir cuando tiene relaciones sexuales con alguien diferente a nosotros.

De no haberse cumplido con lo esta condición lo que puedes hacer es orar sin cesar para que tu esposo/a se convierta a los pies de Cristo. Ahora bien si él o ella te pega, te maltrata físicamente puedes acudir a tu pastor él va a saberte dar una respuesta más acorde a su doctrina.

Aunque cuando es con relación a violencia física en repetidamente ya lo mejor es que haya una separación aunque esto es una opinión, la biblia no lo dice de esta manera.

Etiquetas: ,
Publicado en: Devocionales Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*