Para iniciar de la mejor manera vamos a citar la fe en la Biblia, porque de esta manera vamos a poder tomar la mejor referencia que puede existir, mas allá de cualquier concepto personal. Existe un capitulo completo acerca de este tema:
Heb 11:1: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Si tomamos el tiempo para poder leer todo ese capitulo están dando ciertos ejemplo de algunos personajes de la Biblia donde dice que por la Fe, ahora bien si nosotros pudiéramos hacer una comparación podríamos decir que es como la ley de la gravedad, esta no falla en ninguna vez.
Pueda que algunos digan que algunas personas unicamente tienen suerte de poder obtener lo que pide, pero no se trata de eso, es mas en nosotros los cristianos no debería existir la palabra suerte porque es como darle los créditos al destino a una fuerza desconocida, mas bien deberíamos llamar bendiciones.
Pongamos un ejemplo dos personas haciendo una petición sobre lo mismo uno recibe lo que desea y el otro no, ¿que hizo uno diferente con el otro? es aquí donde nosotros podemos hablar de la fe, seguramente una persona oraba pero en el fondo creía que no iba a obtener eso, que su oración no seria contestada, por otro lado la otra persona hacia sus oraciones creyendo al 100% que si tendría una respuesta positiva, a lo mejor paso un día, dos días, una semana, un mes, dos meses y esa persona siempre oraba creyendo que lo iba a recibir.
Entonces la fe es esa creencia que tenemos acerca de algo que lo tomamos como verdadero, aunque nuestros ojos no lo puedan ver en nuestro interior sabemos que solo es cuestión de tiempo para que podamos ver y tocar.
La fe cree mas allá de los obstáculos, la fe cree que Dios es mayor mas grande que todos nuestros problemas, dificultades, la fe es creer que Dios tiene el control de todas las cosas, no es confiar en nosotros mismo es confiar en Dios en su totalidad, creer que Él tiene lo mejor para nosotros.
¿Como activar la fe?
La mejor forma es enderezar nuestro camino, si nos hemos desviamos pedir perdón y regresar, tratar de tener una mejor comunión con Dios día a día, aprender a tener pasión por todas las cosas de Dios, practicar la oración, dedicar siempre tiempo para pedir por lo que nosotros queremos, lo mejor de todo es saber y tener la credulidad al 100% que lo que estamos pidiendo lo vamos a recibir, aunque pasen los días y lo meses siempre tener esa convicción que vamos a tener una respuesta positiva por parte del Señor.
Deja un comentario