Qué es el pecado

Enlaces Patrocinados:

Pecado es un término que escuchados a diario, incluso es posible que nosotros estemos practicando más de alguno con mucha frecuencia, esta vez he preparado un artículo en donde deseo comentar un poco al respecto para que podamos entender un poco de una manera más sencilla.

pecado-es

Pecado es cuando nosotros le fallamos a Dios, cuando nos revelamos ante sus mandamientos, cuando sabemos que es incorrecto pero a pesar de ello lo hacemos. Aunque no se pueden considerar los siguientes sinónimos son palabras que tienen una relación: rebelión, iniquidad, falta,  injusticia, ya en el nuevo testamento también lo podemos encontrar en varias veces como “deuda”.

A mi parecer pecado es el rechazo de la voluntad divina, cuando tratamos de hacer las cosas de una manera contraria a como está establecido en las sagradas escrituras, a decir verdad yo que todos podemos vivir de acuerdo a este lindo libro, pero no todos lo hacemos, siempre habrán personas que no quieren nada con el Señor, pero esta es nuestra parte tratar de hablarles del amor redentor para ellos, para que puedan tener esperanza.

La primera vez que se menciona en la Biblia lo podemos encontrar en este pasaje:

 Gén 4:7  Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Nos indica que nuestra misma naturaleza es la tendencia al mal, pero no por ello lo vamos a tomar como base para poder estar fallando a Dios, de hecho tenemos que hacer todo lo contrario, evitar caer en las tentaciones, tratar de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

En toda la biblia podemos ver muchos casos de personas que fueron muy malas (citemos el caso de nínive), pero se arrepintieron y Dios los perdonó esto mismo nos puede pasar nosotros, no importa como haya sido nuestra vida pasada, solamente tenemos que regresar y decirle que nos perdone, estoy totalmente seguro que lo va hacer.

Bibliográfia: diccionario bíblico Nelsón, concordancia Biblia | imagen: www.imagenescristianasvip.com/

Etiquetas:
Publicado en: Devocionales Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*