Biografia de TIMOTEO – Biografia Biblica

Enlaces Patrocinados:

personajes biblicos

¿Quien era TIMOTEO en la Biblia?

TIMOTEO. Timoteo nació en Listra. Fue hijo de un griego y de una judía llamada Eunice (Hechos 16:1; 2 Timoteo 1:5). Eunice y Loida, la madre de ésta, eran cristianas (convertidas en la primera visita de Pablo a Listra) e instruyeron a Timoteo en las Escrituras desde la juventud. En su segunda visita, Pablo descubrió grandes posibilidades en Timoteo, quiso emplearlo, y para no chocar con los prejuicios judíos lo hizo circuncidar (Hechos 16:3). Timoteo acompañó a Pablo en parte de su viaje por Macedonia.

Cuando Pablo fue a Atenas, inmediatamente hizo que Timoteo se volviera a visitar la iglesia de Tesalónica. Durante la larga permanencia de Pablo en Éfeso,- Timoteo “le sirvió” y fue enviado delante a Macedonia y Corinto para recordar a los corintios “mi proceder en Cristo” (1 Corintios 4:17). En Roma, Timoteo estuvo con Pablo durante su encarcelamiento, cuando el Apóstol escribió algunas epístolas. Timoteo mismo al parecer estuvo encarcelado algún tiempo (Hebreos 13:23). Algunas leyendas antiguas afirman que Timoteo fue obispo de Éfeso (véase 1 Timoteo 1:3), y que fue muerto por anatematizar la fiesta de Diana por su inmoralidad. Se menciona a Timoteo en 2 Corintios, Tito, Gálatas, Hechos, y naturalmente, en 1 y 2 Timoteo, a él dirigidas. Es interesante que Pablo le haya dirigido la última carta que escribió (2 Timoteo).

Etiquetas:
Publicado en: Biografias Biblicas
7 comentarios sobre “Biografia de TIMOTEO – Biografia Biblica
  1. Abraão Soares dice:

    Os estudos bíblicos contidos neste site é de grande importâncias para todos os Cristão.Obrigado

  2. Miguel Lujan dice:

    Que fecha nacio timoteo

  3. MARIO AVILES dice:

    realmente cual fue su inmoralidad que lo llevo a la muerte

    • Rody Quinton dice:

      Anatemizar significa reprobar, maldecir, condenar. “La fiesta de Diana” es una celebracion pagana romana llena de lujuria.

      Fue muerto por anatemizar la Fiesta de Diana.

  4. iris nieves dice:

    intersente la vida de timoteo

  5. isaac nehemiah dice:

    Es de mucha ayuda para los que estudiamos la biblia.muchas gracias

  6. larissa Daniela chavvarria dice:

    ammmm no cuando nacio timoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*