Biografia de MOISÉS – Biografia Biblica

Enlaces Patrocinados:

personajes biblicos

¿Quien era MOISÉS en la Biblia?

MOISÉS
MOISÉS. Moisés, levita, fue hijo de Amram y locabed. Nació en Heliópolis, famosa ciudad del bajo Egipto. Fue adoptado por la hija de Faraón y educado “en toda la sabiduría de los egipcios” (Éxodo 21:1-15). Llegó a ser varón “poderoso en sus palabras y obras”. Este primer período de su vida terminó cuando mató a un egipcio y tuvo que huir a Madián (Éxodo 2:15-4:31). Durante su exilio (período de 40 años) se casó con Séfora, hija de Jetro.

Era pastor cuando se acercó a la zarza ardiendo y recibió el llamado de Dios. Cuando regresó a Egipto se convirtió en emancipador y dirigente de Israel (período de 40 años). Moisés, líder del éxodo (Éxodo 5:1=15: 21), llevó el pueblo al Sinaí después de pasar junto al Mar Muerto (Éxodo 15:2219:2). Allí se convirtió en legislador (los diez mandamientos constan en Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5: 6-21).

Guió a los israelitas desde el Sinaí a las fronteras de la Tierra Prometida, pero murió en Nebo. Moisés fue un gran profeta, general, administrador, legislador, estadista, liberador, prosista, poeta e historiador hebreo.

Etiquetas: , , , , , , ,
Publicado en: Biografias Biblicas
3 comentarios sobre “Biografia de MOISÉS – Biografia Biblica
  1. Meris Maryinez dice:

    Esta muy buena este sitio muchas bendiciones me encanta

  2. ludmila magali dice:

    muiii buena informacion gracias es para ayuda al boludo de mi hermano

  3. catalina dice:

    gracias por la ayuda por que me sirvio mucho para mi tarea y estuvo muy linda gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*