Biografia de JOSUÉ – Biografia Biblica

Enlaces Patrocinados:

Conoce la historia de Josué y su biografía, el personaje de la Biblia que sustituyó a Moisés una vez el murió, una historia que va detallado con hechos más destacados

personajes biblicos

Josué: Lo más destacado

– Su padre fué Nun.
– Pertenecío a la trubu de Efraín.
– Nace cerca de 1.500 AD.
– Aproximadamente a los 40 años fue el sucesor de Moisés.
– Todas las victorias de Josué con su ejercito fueron promesas de Dios.
– Fue llamado a la presencia de Dios a los 110.

¿Quien era JOSUÉ en la Biblia?

JOSUÉ. Héroe del libro de Josué  hijo de Nun, Josué significa “Jehová es salvación” fue uno de los de mas de confianza de Moisés. Fue el encargado de dirigir todo el ejército del pueblo de Israel en la victoria al enfrentarse a los amalecitas en el Sinaí (Éxodo 17:8-16). Hizo el papel de representante de la tribu Efraín de los 12 espías que fueron enviados a Canaán, junto con Caleb.

Fue de los poco que dijo que esa tierra era una muy especial donde fluía leche y miel, el supo ver el baso medio lleno, a diferencia de todos los otros 10 que solo miraron lo negativo (Números 13:6, 8; 14:6, 38). Larga vida y posición de jefe tras la muerte de Moisés fueron su recompensa por ello.

hijos de israrel caminando en medio del Jordán

Una vez Moisés murió, le toco conducir a los hijos de Israel por medio del Jordán hasta la Tierra Prometida (Josué 1-6). Bajo su mandato fueron conquistados Jericó y sus alrededores, se establecieron las ciudades de refugio (Josué 7-21). Murió a la edad de 110 años y fue sepultado en Timnat-sera.

La historia de Josué en la Biblia nos indica que cuando uno anda bien con Dios, él nos puede bendecir mucho, lo mismo lo podemos aplicar a nuestra vida.

Etiquetas: , , ,
Publicado en: Biografias Biblicas
6 comentarios sobre “Biografia de JOSUÉ – Biografia Biblica
  1. vanessa dice:

    es una super idea k le comenten de la vida de josue a los jovenes de hoy en dia por k asi aprenden mas

  2. juan pablo dice:

    Si esta todo muy bonito pero es la biografia no la historia

  3. Elijas Carrillo dice:

    Me gustaría recibir información de la biblia

  4. MaRCOS dice:

    muchas bendiciones

  5. MIRIAM dice:

    YO CREO QUE HAY MAS COSAS QUE CONTAR DE ESTE PERSONAJE, QUE SE DESTACO POR SU FE EN DIOS, SU ANHELO EN CONOCERLO Y ESCUCHAR SU VOZ Y SERVIRLE, SOBRE TODO QUE BUSCO Y SE APEGO A SU GRAN MAESTRO QUE FUE MOISES.Y ME PARECE QUE ES UN BUEN EJEMPLO DE VIDA PARA NUESTROS NIÑOS Y JOVENES POR SU VALENTIA Y SU INCANSABLE ESFUERZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*